Como contactarnos

miércoles

La Teta Buena en el Hospital


el domingo 7 de septiembre Medias Rojas vamos a estar con la Dra. Teta Teta contando al público respetabilisimo público los beneficios de tomar la teta!!!

la Dra. Teta Teta es una defensora de la teta y de los niños. se peleará con la mamadera luchando a favor de las guarderías y el amamantamiento.

La teta teta es buena porque es salud!

nos vemos el domingo a las 17 hs. en la sala de espera de pediatria del Hospital Municipal

al finalizar tomaremos la leche (con y sin bigotes)

Por si no sabias... la legislacion existente a favor del cuidado infantil establece
La Ley de Contrato de Trabajo, en su Art.179, exige al empleador asumir la provisión de servicios de salas maternales y guarderías. La ley 11317 (anterior a la LCT) había establecido la obligatoriedad de habilitar guarderías cuando en la empresa hubiese 50 o más trabajadoras mayores de 18 años.
De todos modos, aun cuando la norma se acatara, su contenido es altamente discriminatorio dado que si el/la empleador/ra quiere evitar estos servicios le bastaría con no contratar mas de 49 trabajadoras. Una forma de evitar esta discriminación seria contemplar la creación de estos servicios no solo para las trabajadoras sino para el conjunto de trabajadores con responsabilidades familiares o el otorgamiento de subsidios para costearlos.
Por otra parte esto estaría acorde con el Convenio de OIT 156 sobre Trabajadores con Responsabilidades Familiares que nuestro país ha ratificado, pero que lamentablemente no se ha reflejado aun en nuestra legislación interna.