Como contactarnos

jueves

La Doctora Teta Teta en la semana de la lactancia










Del 1 al 7 de agosto se celebró en más de 120 países la semana de la lactancia, destinada a fomentar la lactancia natural para mejorar la salud de los/as bebés de todo el mundo

El Ministerio de Salud de la Nación participó de la promoción de la Semana Mundial de la Lactancia Materna,y el area de pediatría del Hospital Municipal y Medias Rojas fueron quienes realizaron actividades en olavarría en el marco de esta semana.

La cartera sanitaria distribuyó información para las mamás sobre los beneficios de la lactancia a través de los seis mil centros de salud de todo el país que reciben los botiquines del Programa Remediar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses de edad. En este marco, se plantearon como objetivos aumentar la conciencia de la necesidad y la importancia de apoyar a las madres lactantes, ampliar información actualizada sobre apoyo a la lactancia materna y crear condiciones óptimas para ofrecer ayuda a las madres en todas las etapas.

Los responsables de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud indicaron que la lactancia materna proporciona, como no lo hace ningún otro medio, el alimento y la nutrición que mejor convienen al crecimiento sano y al desarrollo de los lactantes. El contacto piel a piel desde la primera hora es una experiencia de reconocimiento mutuo, única e irrepetible, un momento significativo y valioso. Aunque la madre no pueda amamantar desde la primera hora de vida de su hijo, es importante que inicie la lactancia tan pronto como sea posible para aprovechar todos los beneficios que la lactancia materna provee.

Entre los beneficios de la lactancia materna se pueden enumerar:



- Previene enfermedades y protege contra infecciones

- Favorece el crecimiento y el desarrollo del/la bebé

- Crea vínculos profundos entre madre e hijo/a

- Brinda todos los nutrientes que el/la niño/a necesita

- Se digiere fácilmente

- Salva vidas de niños/as